viernes, 23 de diciembre de 2016

Tiburones suma importados para salir del mal momento

Manuel García Velásquez

Tiburones de La Guaira no ha podido salir del momento que experimenta en el último tramo de competición y tiene marca negativa de 7-10 en diciembre. La mermada alineación de los salados no cuenta con herramientas importantes como Brian Burgamy, Héctor Sánchez y Miguel Rojas. Sin embargo ya está en el roster activo Alonzo Harris, Mikey O’ Brien y llegará al país Mark Minicozzi.

Harris es un jardinero que también puede ver acción en el cuadro interior y trae mucha velocidad en las piernas. En 2016,  en una liga independiente, se robó 43 almohadillas y solo  fue puesto out en nueve ocasiones. “Siempre estoy allí viendo la oportunidad en la que puedo salir a robar una base. Me siento completamente sano, muy bien. Estoy listo para entrar en acción y ya el mánager Oswaldo Guillén sabe de lo que soy capaz de hacer”, dijo el invitado.

El patrullero tiene experiencia en ligas menores con los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami, pero nunca jugó más allá de nivel Doble A. “Quedan muy pocos juegos. La temporada está por terminar. Pero si puedo contribuir para meter al equipo en la postemporada no importará la cantidad de encuentros”.

O’Brien lanzó también en un circuito independiente. Dejó marca de 10-4 con efectividad de 4.34 en 20 aperturas. Pero el norteamericano no conoce todavía el rol que desempeñará. “Quiero lanzar, eso es lo que deseo. No importa si me quieren usar de relevista o de abridor. Quiero dar mi aporte al equipo. Tiburones me contactó en noviembre y ahora espero una oportunidad”, contó. Los lanzadores de los salados tienen efectividad de 4.71 en el mes de diciembre.

El inicialista Mark Minicozzi es esperado hoy para convertirse en el hombre fuerte de la alineación. El importado ya tiene experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas del Zulia. En tres temporadas con los rapaces dejó promedio de .298 con cinco jonrones y 36 empujadas. Puede ser la clave para recuperar a los Tiburones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario