martes, 6 de diciembre de 2016

Bajón de Reynaldo Rodríguez no preocupa a Lipso Nava

Wilmer  Reina

El mánager Lipso Nava le ha dado un voto de confianza al colombiano Reynaldo Rodríguez en medio del bajón ofensivo que muestra su principal toletero esta temporada.

Rodríguez se mantiene como el cuarto bateador de la alineación zuliana, pese a que su promedio de bateo con corredores en posición anotadora es de .172. Más allá de eso, el toletero colombiano es el único jugador que en esta campaña combina 10 vuelacercas y al menos 30 empujadas.

El estratega rapaz cree que el momento de Rodríguez es simplemente circunstancial, por lo que aspira a seguir contando con el cartagenero en la zona medular del lineup. 

Sin embargo, Nava contará desde ahora con la incorporación en la alineación del torpedero Freddy Galvis, quien viene de su mejor campaña ofensiva en las Grandes Ligas, en la que ligó 20 cuadrangulares y fletó 67 anotaciones.

Galvis ha sido un segundo bate por excelencia dentro del lineup rapaz, un puesto que por ahora mantiene José Pirela.

Al estratega zuliano se le presenta el desafío de rearmar su orden al bate de cara a una recta final en la que tiene la obligación de certificar la clasificación a la postemporada.

Pírela ya tiene experiencia dentro del grueso de la alineación zuliana, como cuarto bate el “Águila Negra” tiene un average de .321. Esta campaña su porcentaje con el madero es de .358 con un OPS (promedio de embasado más slugging) de .990, mientras que con corredores en posición de anotar es de .412 con un OPS de 1.134.

Si bien no se espera que Rodríguez sea bajado en el orden al bate, Nava tendrá desde ahora una mayor profundidad en su lista de opciones, tomando en cuenta también el resurgir ofensivo de Jesús Flores, quien está ligando .336 con 23 producidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario